viernes, 11 de abril de 2008

Nr1. La Bolsa o La Vida

Es hora de hacer algo por nuestra Tierra. Algo por nuestros hijos. Algo por los animales y algo por nosotros mismos. Por desgracia los problemas de nuestro planeta ya no se encuentran al otro lado del globo, son parte de nuestro diario vivir. Distintos ciclos naturales se han visto afectados por la mala e irresponsable acción del hombre, destruyendo medio ambientes, extinguiendo especies de la flora y la Fauna mundial. La industria, el peor enemigo de la naturaleza, solo contribuye a la debilitación de los recursos naturales y al aumento de residuos ya sean tóxicos o no biodegradables.
No nos queremos quedar de brazos cruzados viendo como el fin de las cosas que conocemos llega invitado por nosotros mismos, y aunque tal vez no podamos evitarlo completamente, tratemos de mejorar nuestro entorno, el mismo lugar en donde vivimos y trabajamos. Una misión que no es difícil si nos unimos, pues todos contamos. Para que esperar colonizar la Luna o Marte para habitarlos, si tenemos un planeta hermoso del cual cuidar y del cual somos responsables?
Comencemos hoy este movimiento para volver a usar las clásicas bolsas de género estampadas y eliminar las abundantes bolsas plásticas. Estas (junto a envases desechables, mallas de six-packs, vasos térmicos y muchos otros elementos) han llenado nuestras casas y ensuciado las calles, playas, parques naturales, océanos, etc. El mundo entero esta cubriéndose por estos fantasmas de polietileno y nylon a una velocidad imparable. Cientos de animales de todas las especies mueren diariamente por asfixia, envenenamiento y estrangulación producida por alguno de estos elementos. Que estamos esperando para hacer algo?
No solo queremos decir que no queremos mas bolsas, sino que además debemos actuar activamente para cambiar este sistema de contaminación silencioso. Tu también puedes ser parte de este movimiento y así lo esperamos, queremos oír tu voz y escuchar tus ideas para desarrollar este proyecto.

Como podemos ayudar?
Lleva tu bolsa de género al ir de compras, si con una bolsa no te alcanza y debes llevar bolsas plásticas, que sean las que tienes en tu casa ( que de seguro tienes por ahí) , la idea es que no te lleves una nueva carga de polietileno de vuelta.
Aceptamos mas ideas claro está, todos debemos colaborar!
No tienes una bolsa de genero ?
Cuentanos y propongamos hacer bolsas de tela, así le puedes regalar una a tu mama o a tu abuelita, o una con un diseño cool a tu polola...tu decides...

La idea es decirle adiós al plástico en cualquiera de sus formas mas contaminantes y no serviciales. La idea es tener un entorno mas limpio y mas feliz. Tu decides, La Bolsa o La Vida.

Mucha suerte!!f


*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Sientanse en la libertad de enviar Posts relacionados con el tema. Estos serán analizados y posteriormente publicados. Esta es la pagina Oficial (por ahora) de la campaña, aunque estamos en Facebook, Hi5 y otros sitios buscando participantes, es aquí donde las informaciones oficiales se entregan y el núcleo de todo lo que tratemos. Pronto habrá un mail disponible para las consultas y para la creación de la lista de participantes de [No a la Bolsa] . Este lugar nos pertenece a todos, así que su desarrollo y éxito es responsabilidad de cada uno de nosotros.

A crear el cambio..!!!

Súmate a la lista y demuestra tu apoyo agregando un comentario con tus datos a continuación.